Top Ad unit 728 × 90

Lo nuevo!

recent

5 REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNE


Tu piel es como un buen amigo. Te protege de los elementos y te mantiene en tu lugar, literalmente. Por esto, debes protegerla también de cualquier tipo de daño que pueda sufrir. Sin embargo, el acné puede aparecer de la anda. Lo primero a lo que usualmente recurren las personas que sufren de esto es a métodos invasivos, baños químicos o exfoliantes extremos. ¿Así deberías cuidar tu piel? ¡Claro que no! Tu epidermis no tiene la culpa de que un cambio hormonal haga que un poco de grasa obstruya los poros, o de que bacterias dañinas se muevan libremente por tu piel. Si tu piel tuviera la capacidad de hablar, probablemente te diría: "¡Ten paciencia! Si me tratas bien, tendrás tu recompensa".



Los remedios naturales para el acné son una muy buena manera de deshacerte de este problema común, o por lo menos sirven para controlarlo. Hacen que tu piel quede como nueva al mismo tiempo que te enseñan lo que está pasando y cómo debes trabajar para evitar que te pase de nuevo. Lo más probable es que tu piel te recompense por no usar químicos abrasivos.

1.- VINAGRE DE MANZANA

5 REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNE

El vinagre de manzana tiene poderosos componentes que te ayudan a combatir el acné. ¿Cómo lo hace? Primero que nada, mata las bacterias que pueden estar causando el problema. Además, se hace alcalino y balancea el pH de tu piel, lo que hace que sea más difícil que vuelvan a aparecer estas bacterias dañinas.
También es astringente como el jugo de limón, y te ayudará a secar el exceso de aceites en tu piel. Considerando esto, intenta no usar mucho para que tu piel no se seque excesivamente. Esto podría causar que las glándulas sebáceas trabajen de mas para compensar, y gracias a esto podría reaparecer el problema o hacerse peor.
Necesitarás:
  • Agua natural
  • Vinagre de manzana puro sin filtrar
Instrucciones:
Lava tu cara con agua y sécala suavemente. Usando una combinación de 1 parte de vinagre con 3 partes de agua, moja una bolita de algodón en el vinagre y aplícala directamente en el área afectada. Déjalo actuar por 10 minutos o de la noche a la mañana. Aplícala de nuevo varias veces al día, lavando tu cara muy bien después de cada aplicación. Asegúrate de usar humectante si sientes mucho la sequedad en tu piel.
[post_ads]
2.- MÁSCARA DE CANELA Y MIEL

5 REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNE

La miel es pegajosa, la canela picosa, lo cual si lo piensas no son cosas que deberías poner en tu piel. Quizás suene extraño, pero esta combinación es muy efectiva para combatir el acné. La canela tiene propiedades antimicrobiales, que pueden ayudar a detener cualquier cantidad de bacterias. Si la canela no es suficiente, la miel es una antibiótico natural y termina de limpiar tu piel de estos molestos microorganismos. 
Necesitarás:
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharadita de canela
  • Toallas de papel
Instrucciones:
Enjuaga tu rostro y sécalo detenidamente. Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de miel hasta que estén totalmente juntos y formen una pasta. Aplica la máscara en tu rostro o en el lugar afectado, y déjalo actuar de 10 a 15 minutos. Enjuaga completamente y seca de nuevo tu rostro. Esta mezcla es muy pegajosa, así que asegúrate de tener toallas de papel a la mano.

3.- LECHE Y MIEL ( TAMBIÉN ES VÁLIDO YOGUR)

5 REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNE

Se dice que los productos lácteos causan acné, pero es un hecho que aplicarlos en la piel pueden disminuir la aparición de problemas y además te dejan con un mejor tono de piel. La razón por la que sugieren que los lácteos causan problemas en la piel es por las hormonas extra que contienen, pero sólo aparecen cuando se consumen. Cuando es untada, verás que calma la piel irritada y ayuda con la inflamación. Seguro habías escuchado antes que Cleopatra era conocida por los baños de leche que tomaba. Podrías usar también yogur. Los ácidos que contiene son antibacteriales, mientras que sus grasas humectan.
Necesitarás:
  • 1 cucharada plana de yogur o leche que no sean deslactosados.
  • 1 cuchara de miel cruda, natural
Instrucciones:
Deja que el yogur o la leche lleguen a temperatura ambiente para que no te congeles cuando toque tu piel. Mezcla una cucharada de leche o yogur con una cucharada de miel. Puedes aplicar la mezcla con un hisopo, pero también sirve si sólo te la aplicas con las manos. Deja que cada capa se seque antes de añadir una nueva, hasta que la máscara tenga el grosor que quieras. Déjala descansar por 10-15 minutos. Quita tu máscara enjuagando y usando una toalla para eliminar los excesos de piel muerta. Una vez que termines, humecta como siempre.

4.- CLARAS DE HUEVO

5 REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNE

Las claras de huevo son una manera fácil y económica de reducir el acné y disminuir cicatrices causadas por problemas en la piel. La razón por la que son tan efectivas es porque tienen muchìsimas proteinas y vitaminas que combaten el acné y te ayudan a recuperar células de la piel. También ayudan a absorber aceites, lo que significa menos grasa en la piel, lo que a su vez significa menos alimento para las bacterias. Asombroso, ¿No te parece? Sólo asegúrate de usar un buen humectante luego de usarlas, ya que pueden secar tu piel.
Necesitarás:
  • De 2 a 3 claras de huevo separadas de la yema
  • Un tazón
  • Una toalla
Instrucciones:
Enjuaga tu cara con agua y sécala. Separa las claras de las yemas. Puedes usar la cantidad que quieras, pero normalmente de 2 a 3 son suficientes. Agita las claras hasta que formen una crema y déjalas reposar por unos minutos. Cubre tu rostro con la mezcla, enfocándote en los lugares más problemáticos. De 3 a 4 capas harán la diferencia, solo asegúrate que cada una se seque antes de aplicar la otra. Deja que la máscara final se seque por 20 minutos antes de lavarla completamente con agua tibia y secar tu rostro con una toalla suave. Aplica humectante apropiado para tu tipo de piel.

5.- PAPAYA

5 REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNE

Papaya es un ingrediente esencial en muchos productos de belleza que están hoy en el mercado, pero puedes fácilmente tener sus beneficios sin gastar mucho dinero. La papaya cruda natural es un remedio para el acné que elimina las células muertas y lípidos en exceso de la superficie de tu piel, dejándola suave. Los lípidos son un término general para las grasas, de las cuales los aceites son formadas. La papaya también contiene una encima llamada papaína, la cual reduce la inflamación y ayuda a prevenir la formación de pus.
Necesitarás:
  • 1 papaya fresca
Instrucciones:
Enjuaga tu cara con agua y sécala suavemente. Haz un puré con la piel de la papaya hasta que tenga una consistencia ideal para frotarla sobre tu piel. Dejála sobre tu rostro unos 15-20 minutos y luego enjuaga completamente con agua tibia. Si tu piel tiene tendencia de secarse después que la limpias, usa un humectante apropiado después de aplicar la papaya.

Ya te suscribiste a nuestro Boletín iBellizima únete y recibirás todos nuestros artículos en tu e-mail totalmente gratis!
Vía: http://www.ibellizima.com/
5 REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNE Reviewed by Mauricio Caballero on 14:54 Rating: 5
Todos los derechos reservados iBellizima © 2014 - 2015
Impulsado por FairyTale

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.