Top Ad unit 728 × 90

Lo nuevo!

recent

ALOPECIA ANDROGÉNICA FEMENINA (CALVICIE FEMENINA)

La alopecia femenina se ha visto incrementada en los últimos años de forma progresiva provocada, entre otros factores, por los desequilibrios hormonales, el estrés o una mala alimentación. La alopecia en las mujeres se manifiesta principalmente con una pérdida abundante de densidad capilar en zonas importantes como la parte frontal y superior de la cabeza.

ALOPECIA ANDROGÉNICA FEMENINA (CALVICIE FEMENINA)
ALOPECIA FEMENINA
La alopecia femenina,actualmente, afecta a un porcentaje de mujeres que tiene entre 40 y 60 años de edad. Las causas principales de la Alopecia Androgénica son la predisposición genética (factor hereditario) , las variaciones en los niveles de las hormonas (sobre todo los andrógenos) y la edad.

Es muy importante ser valorado por un dermatólogo con conocimiento en este campo, ya que existen diferentes abordajes terapéuticos que van desde los "tratamientos tópicos" (lociones, cremas, ampolletas), los "tratamientos sistémicos" (pastillas, cápsulas), hasta el "trasplante capilar" usado,solamente, en personas con un grado avanzado de calvicie o personas cuyo padecimiento no ha tenido buena respuesta con la terapéutica convencional.

[post_ads]

Cuando la mujer da a luz, se produce un desajuste hormonal en el cuerpo que provoca la pérdida de pelo. Finalmente, las hormonas vuelven, poco a poco, a los niveles que presentaban antes de la gestación, pero mientras tanto la mujer ha podido sufrir una caída importante de cabello. También suele suceder por la ausencia de nutrientes necesarios para el pelo. Esta situación suele ser temporal, hasta que el organismo vuelva a su normalidad. Es recomendable seguir un tratamiento para solucionarlo lo antes posible para que no se convierta en crónica.

Perder cabello en la menopausia tiene su origen en la disminución de la hormona femenina (estrógenos) provocando que las hormonas masculinas que hasta ahora estaban ocultan comiencen a actuar sobre el cabello debilitándolo y provocando su caída. En la pre-menopausia, a veces, el cabello se vuelve más fino y quebradizo. En esta etapa, el perfil hormonal de la mujer se masculiniza en cierto modo, ya que bajan los niveles de estrógenos mientras se mantienen estables los de testosterona. 

El mal funcionamiento de la tiroides, tanto si se trata de hipotiroidismo como si hablamos de hipertiroidismo como si hablamos de hipertirodismo da como resultado un descenso o incremento de la producción de tiroxina, lo que a su vez provoca un adelgazamiento del cabello y su caída.

Asimismo, se puede producir un efluvio por el uso de anticonceptivos cuando se suspenden tras una larga temporada de tratamiento. Esto es debido a que los estrógenos aportados por la medicación anticonceptiva prolongan la fase anágena ( la del crecimiento del cabello) que vuelve a su ritmo normal al abandonar el tratamiento.

Aquí te dejamos un video explicándote 3 hábitos que pueden darte alopecia.



Ya te suscribiste a nuestro Boletín iBellizima únete y recibirás todos nuestros artículos en tu e-mail totalmente gratis!
Vía: http://www.ibellizima.com/

ALOPECIA ANDROGÉNICA FEMENINA (CALVICIE FEMENINA) Reviewed by Mauricio Caballero on 19:47 Rating: 5
Todos los derechos reservados iBellizima © 2014 - 2015
Impulsado por FairyTale

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.