Top Ad unit 728 × 90

Lo nuevo!

recent

CUIDADOS, TIPS Y MAQUILLAJE PARA TIPO DE PIEL GRASO

No todas tenemos la suerte de tener piel normal. Para mal o para bien muchas debemos luchar con la piel grasa, ventajas?, pues la piel grasa tienda a envejecer más lenta a comparación con otros tipo de piel.

Este tipo de piel grasa puede aparecer en diferentes etapas de la vida, por ejemplo a mi me apareció recién en la adolescencia me dio mucho problemas porque llego junto con el acné, pero también puede aparecer en el embarazo o menopausia. 

CUIDADOS, TIPS Y  MAQUILLAJE PARA TIPO DE PIEL GRASO

Antes de los consejos para el tipo de piel graso, identifiquemos tu tipo de piel:

Examina tu rostro, si ves poros grandes, enrojecimiento y/o escamas en tu piel puede que tengas piel grasa, lo más sencillo para confirmarlo es colocar un papel tisú sobre tu rostro y presionarlo si parece que el papel esta humedecido por algún aceite bienvenida al club de piel graso!.

Cuidado de la Piel Grasa:

CUIDADOS, TIPS Y  MAQUILLAJE PARA TIPO DE PIEL GRASO

Aprende cómo cuidar de tu piel, tanto por dentro como por fuera. Es importante tomar agua para que la piel esté siempre hidratada. Tomar vitaminas, especialmente vitamina B2 y B5 también puede ayudar a tu cuerpo. Estas vitaminas pueden ayudar a que la piel luzca más radiante y suave, recuerda siempre visitar a tu dermatologo antes de auto-medicarte.


Productos para Preparar la Piel Grasa para el Maquillaje:

A la hora de limpiar, utiliza un limpiador a base de aceite ya que ayudará a disolver mejor el aceite. No utilices limpiadores demasiado fuertes que dejen la piel tirante. Además, recuerda masajear la piel mientras la limpias, evitando empujar la suciedad y el aceite dentro de los poros. Enjuaga con agua tibia para ayudar a disolver el aceite. Utiliza una máscara de barro o arcilla una o dos veces por semana. 

Lee las etiquetas. Busca productos para piel grasa. Evita los productos que contengan alcohol, ya que el alcohol seca la piel. Los productos a base de petróleo, como los aceites minerales, contienen demasiado aceite y pueden tapar los poros aun más. Utiliza astringentes que contengan acetona. La acetona disuelve mejor el aceite. Los humectantes no deben contener aceite. Tal vez necesites hidratar solamente algunas áreas, como por ejemplo, alrededor de los ojos. Si tienes piel madura necesitarás hidratar todo el rostro. 

Maquillaje para Piel Grasa


CUIDADOS, TIPS Y  MAQUILLAJE PARA TIPO DE PIEL GRASO

Lee las etiquetas. Hay algunos productos que deberás evitar y algunos que debes tener en cuenta para maquillar la piel grasa. Hay algunas compañías de cosméticos que son conocidas por diseñar productos específicos para cada tipo de piel. Yo recomiendo Clinique . Tiene una reputación excelente en materia de productos para el cuidado de la piel. También me gusta Jane Iredale Cosmetics . Es una línea de cosméticos a base de minerales utilizada por muchos dermatólogos.


Algunas cosas que hay que evitar si tienes piel grasa:

1. Evita los productos que contengan aceite derivado del petróleo. Esto incluye el aceite mineral. Utiliza un maquillaje que no contenga aceite o un maquillaje que sirva para beneficiar la piel grasa. 

2. Evita el maquillaje que contenga alcohol. El alcohol quitará el aceite de la piel, lo cual provocará que el cuerpo produzca aun más aceite. 

3. Controla que el maquillaje no contenga ingredientes como el oxicloruro de bismuto y la dimeticona. Ambos pueden tapar los poros y causar manchas. Estos ingredientes se encuentran comúnmente en la base de maquillaje o en los productos en polvo.

4. Evitar lavar tu rostro demasiadas veces, esto puede empeorar la situación aun más.

Finalmente les dejo un tutorial en vídeo para el maquillaje si tienes piel grasosa. Clic aquí.

Ya te suscribiste a nuestro Boletín ComoVestirBien!: Maquillajes únete y recibirás todos nuestros artículos en tu e-mail totalmente gratis!
Vía: http://mimaquillajes.blogspot.com/.blogspot.com
CUIDADOS, TIPS Y MAQUILLAJE PARA TIPO DE PIEL GRASO Reviewed by Guillermo Humberto Salas Chacón on 14:09 Rating: 5
Todos los derechos reservados iBellizima © 2014 - 2015
Impulsado por FairyTale

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.